18 abril 2008

El consejo q más me ha gustado

La otra vez leí q el tiempo del universo, el absoluto, es un metrónomo constantemente haciendo tic-tac en un rincón y la humanidad es un cuarteto de cuerdas que no hace mas q tocar. Así, todo se llena se sonido y movimiento. El metrónomo no tarda en volverse inaudible y los músicos hasta lo olvidan: cada uno tiene una concepción de su propio tiempo, cada uno interpreta y construye en ese momento y lugar un tiempo único, uno q paradojalmente tiene todo y nada q ver con el instrumento en el rincón. Aunq pareciera a simple vista que se vuelve un caos, la realidad es muy distinta, ya q es precisamente esta enorme diferencia en los tiempos de cada instrumento lo q hace q el cuarteto dé un verdadero concierto. Cada uno aporta, cada uno es imprescindible.


No recuerdo exactamente cuando fue, pero debo haber tenido unos nueve años. Estaba triste xq mi hmna Fernanda no había entrado a kinder en mi colegio. Tenía ganas de llorar y mi bisabuela, lúcida hasta su último día, me llamó a una esquina y me ordenó (ella ordenaba jajaja) q quitara la cara de pena. Me consoló diciéndome que mi hmna y yo éramos distintas, que íbamos a distintos ritmos. “Hace las cosas a tu propio tiempo Valerita, que tu tiempo es el único q debes seguir” me dijo. Con mi inmadurez lo tomé como que mi hmna era más lenta q yo jajaja, pero ahora estoy segura de q lo q quiso decirme fue q hiciera las cosas a mi modo, como yo lo viera o sintiera mejor, q no intentara seguir a nadie.

Yo sabré cuando entrar en un concierto o cuando iniciar mi tema, cuando tocar un Do o cuando hacer una pausa. Yo sabré a quienes unirme o a quienes pedirles q se me unan, sabré los temas q quiero tocar y los q prefiero omitir. Porque todos tocamos, todos nos levantamos cada día con el mundo dispuesto a oírnos, a oír lo q somos, lo q sentimos, lo q queremos... Espero así, al final de mi vida, escuchar con una sonrisa el concierto q fue mi vida, la vida de la q se consideró alguna vez el violín mas pequeño del mundo.

Ps: la imagen pertenece a Damian Siqueiros (http://dsiqueiros.deviantart.com/)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me mataste
solo pùedo decir eso cuando tus palabras suenas tan fuerte dentro de mi mente y se envuelven cn miles de sentimientos
espero ser participe de aquella bella sinfonia que sera tu vida.. ya tu perteneces junto a las niñas a la parte mas bella de mi musica
besitos

21 de abril de 2008, 10:02 p. m.  
Blogger fullu said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

21 de abril de 2008, 11:15 p. m.  
Blogger tuxosa said...

la shia sigue sin comentarme =(....

eh te compro los derechos pa usarla como diálogo en alguna película mía...bah no importa, igual te lo puedo robar =P



PS: te apuesto a que lo escribiste ebria....VALEBRIA
te quiero

21 de abril de 2008, 11:17 p. m.  
Blogger aaa said...

._o

12 de mayo de 2008, 12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, no me conoces, ni yo a ti tampoco. Llegue a tu Blog por mera casualidad buscando el Blog de una amiga, y no pude evitar leer algunas de tus entradas.
Sabes, debo decir que la gente como tu me abruma. Pues me hace pensar que en comparacion a ti, soy un triste intento de ser humano. Lo que escribiste en esta entrada, realmente me llego, lo encontre hermoso.
Tambien vi tu Flickr... siento la patudez. Pero tambien me fue inevitable despues de ver lo q escribiste. Y debo decir, que tienes los ojos tristes de un poeta (poetiza en tu caso).


Eso...
Solo queria hacerte saber, que en algun lado un completo desconocido a sido tocado por tus palabras.

Me despido.

Chainedbeast (mi rudo pseudonimo XD)

17 de octubre de 2008, 2:20 p. m.  
Blogger ~~Val~~ said...

Probablemente no tenga sentido q postee esto ya q lo mas seguro es q no vuelvas nunca mas a mi blog jajaja yo misma no lo habia hecho hace mucho, pero x si algun dia te encontrases de nuevo con el o en un rato de ocio, dejame decirte q me alegraste el dia =)
Jajajaja es relindo saber que hay gente a la q le llega lo q escribo, en especial cuando mi redaccion no es muy buena y cosas asi.... Asi q gracias =) x darte la paja de leer y mas aun comentarle a una desconocida que pasa quizas demasiado tiempo pensando...
En cualquier caso, seria interesante saber de ti =) De una encadenada a otro suelo sentir lo que escribiste, sentirme q en comparacion a otras personas soy solo un patetico intento de mujer.

=)

18 de octubre de 2008, 9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente jamas espere que fueras a responder, asi que esto me toma por sorpresa, pero al mismo tiempo me alegra saber que te alegre el dia... asi que de alguna extraña manera estamos a mano con eso (porque yo te alegre el dia, y tu me lo alegraste al escribir que yo te lo habia alegrado).
Aunque ahora me da un poco de pena, porque escribiste eso justo el dia despues, y yo me demore mas de una semana... pero ya no hay mucho que pueda hacer al respecto.

Bueno, en todo caso, si deseas saber de mi, supongo que te puedo dejar mi fotolog (que es lo unico que tengo, aunque he estado pensando en hacerme un Blog). http://www.fotolog.com/chainedbeast/50683757 Creo que esa foto es la que mas dice de mi, por lo que esta escrito claro, ya que odio un poco las fotos... pero no tenia mas.
Aqui te dejo mi mail(the_beast_in_chains@hotmail.com), en caso de que creas que seria buena onda agregarme.

Y bueno... eso.

.... sabes no puedo evitar pensar que mi comentario salio un poco pokemon, porque deje mi fotolog y mi mail XD, pero bueno sera.
me despido

Adioos

Chainedbeast

26 de octubre de 2008, 11:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home