08 enero 2008

Me gustan las peliculas con voz en off

Imaginar que alguien explica mis actos cuando guardo silencio. Me gusta ponerme audífonos, cerrar los ojos, sentir que tengo mi propia banda sonora, y que el que está a mi lado es sólo un personaje de ésos sin nombre. Me gusta imaginar que al salir del vagón hay un mundo esperando, que cuando subo a la calle la cámara está fija mientras me alejo, que la gente pasa rápido y gris frente al lente. Yo, en cambio, le doy la espalda. Un paisaje sin mucho contraste, suena una guitarra, una voz áspera… No hay créditos, simplemente la imagen se desvanece.

Jennifer Navarro, 23 años, Rancagua

Segundo Lugar, Santiago en 100 Palabras (Septima Version)
_______________________________________________

Cuando lo lei me encanto jajajaja

Me gusta mucho "Santiago en 100 palabras", encuentro q es un concurso muy valorable, gente comun y corriente que se ve capaz de intervenir en nuestro "paisaje" rutinario... de pronto el tipico viaje en metro apretada o sin nada q hacer mas q mirar a todos lados (si... yo hago eso jajajajaj), se alegra un poco con estas cortas reflexiones de la vida urbana contemporanea.
Si escribiera bien, si creyera tener ese encanto q se ve en algunos, quizas participaria jajaja.
Estoy segura de q mas de alguna vez hemos leido uno, ya sea en el metro o en los libritos, q nos ha hecho sonreir un poco o simplemente decir "Vaya"... y se queda con nosotros, se queda con nosotros esa pequeña historia de un Stgo al q todos pertenecemos. No soy la unica... verdad? jajajaja

7 Comments:

Blogger Daniel said...

Me gusto el cuento,a mi tambien me ecantan las peliculas donde el protagonista relata lo que le acontece tanto en su interior o como le afectan las cosas que suceden fuera. Son buenisimas esas peliculas.
Una de ellas por ejemplo High Fidelity con Cusack.

24 de enero de 2008, 3:11 a. m.  
Blogger Regulus said...

La llevan esos cuentos, pero nunca gano u.u
jajajja
chao

30 de enero de 2008, 11:21 a. m.  
Blogger Perales said...

Cusack siempre actua de si mismo, maldito sea

Yo tampoco gano, porque me voy en la onda social-poh-compañero, se fijaron que ningun cuento tiene relacion con transantiago?

7 de febrero de 2008, 10:03 p. m.  
Blogger Makie said...

Me encanta leer los cuentos de santiago a mil, ves que me subo a un carro, los busco.

Me gustaba uno uqe salio hace tiempo, el que hablaba dl cine arte Normandie, ese la llevaba.

Aunque aun no logro el primer lugar de esta tempoada, siempre lo veo en metro u de chile, y nunca lo trmino de leer, el metro siempre se va antes xDD.

Cuidate, y que bueno que hayas actualizado el blog

Te quiero

9 de febrero de 2008, 12:03 p. m.  
Blogger Corto Maltés said...

Santiago en 100 palabras, gran concurso... Los cuentos se recepcionan hasta poco menos de un mes antes de la fecha oficial, asi va, asi va.

En todo caso, y reespecto a lo que escribes, sobre la alquimia de la realidad, creo que yo podria vivir sin celular pero nunca sin el aparato para escuchar musica... Santiago toma otros colores con el saxofon de Hector Bingert, y el centro de noche no es igual sin la trompeta de Miles Davis.

Perderse por las calles viejas no es lo mismo si no esta cantandome Billie Holiday al oido... Y hace tiempo que ya no puedo pasearme por el barrio alto si Extremoduro no me esta partiendo los timpanos, si no, no tiene sentido.

Hay temas especiales, para ciertas despedidas, para ciertos encuentros, para ciertos cafés o almuerzos en lugares de por ahi... Si no me está sonando ese descenso en fa mayor que sabe hacer Charlie Parker, no me sabe igual, la música transmuta todo, lo transforma a veces en un mundo filmado en 16 mms, con harto grano y en technicolor.

Y un secreto: A veces me atraso a proposito para poder correr hacia el metro escuchando "Manteca" de Arturo Sandoval... Me atraso harto, pero vale la pena.

11 de febrero de 2008, 6:21 p. m.  
Blogger Unknown said...

lejos no eres la unica, aunque me parece que la ciudad se encubre de sus virtuosos escritores para tapar sus grandes falencias como ciudad capital, de todas maneras me gustan mucho esos textos, tambien pienso que si puedes escribir y mandar tus textos, no importa que no ganes, pero si te acostumbras a escribir te das cuenta de que no es dificil, solo hay que ser autentico para ser bueno.
me encanto tu blog y creo que si tienes futuro en la escritura (viendo tu perfil, las peliculas que te gustan, etc.) me parece que eres bastante "culta" (aunque todos lo somos xD, pues cultura es todo lo que el ser humano hace xD) aun asi, creo que podrias tener muy buen material al momento de escribir, solo creete el cuento de que tienes que ser tu y dejar las palabras fluir, lo demas es practica.
Cuidate y que estes bien.

Anibal.

12 de febrero de 2008, 6:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

ahora que lo pienso, te recomiendo ver "se arrienda".
y "coffe and cigarrettes"

12 de febrero de 2008, 6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home