14 marzo 2007

7º viciosa

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.
Federico Fellini .Director italiano.

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel.
Alfred Hitchcock. El dios del suspenso.

Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta.
Orson Welles. Innovador estadounidense.

*****
Amo el cine, el septimo arte, el septimo vicio... *-*. Desde chica siempre veia peliculas (a mi mama y mi papa les gustan ver peliculas y series, asi q ellos me lo "pegaron") pero hay dos episodios, x asi llamarlos, q reecuerdo en particular y a los q podria atribuir mi actual condicion de cinefila.

1.- No se q edad tenia, supongo q 8 (la Isa era chiquita), taba viendo tele con mi papa cuando me mando a mi pieza xq queria ver "una pelicula q no era para niñitas". Obedientemente fui a mi pieza y vi los canales para ver q pelicula no queria q viera jajajajajajjaja hasta q llegue al canal en cuestion... en la escena, un tipo de pelo medio rizado iba en un auto, paraba a pagar una especie de peaje, el cobrador recibia el dinero y se agachaba, acto seguido de los lados salian un monton de tipos con metralletas disparando contra el pobre conductor, el q herido y aun recibiendo disparos, salia rudamente del auto para poco despues caer muerto en medio de la solitaria carretera, a mirada de sus despiadados asesinos. Llore, solo vi eso y recuerdo q llore.
Año despues, muchos años despues, descubriria q dicha escena pertenece a El Padrino (q se convertiria en mi pelicula favorita), q dicho personaje era el hijo mayor del Don, Sonny (q luego se volveria mi pje favorito de la trilogia) y q dicha escena era su bautizo (una de mis escenas favoritas).

2.- Hubo una semana en q vi dos peliculas, q llevaron mi ya latente aficion a ver peliculas a otro nivel: Rio Mistico y Kill Bill. Creo q esas dos peliculas, en cierto nivel, representan las dos clases de peliculas q me gustan; drama y accion, y de esa forma. Recuerdo haber pensado q transmitir tantas cosas, de tantas formas, en solo 2 horas... era fascinante. Luego de eso, peliculas q habia visto y me habian gustado (como Pulp Fiction y La Naranja Mecanica), tomaron otro sentido, las vi con otros ojos, se volvieron nuevas y gloriosas.

A lo de q la mayoria de las peliculas de mi gusto tengan alto contenido de improperios, crimen (o a lo menos una pistola) y ocasionalmente italianos... digamos q mi papa abrio la puerta jajajajajaja Al igual q mi tio lo hizo con la animacion y las artes marciales o.x jajajaja

Continuara...

9 Comments:

Blogger Regulus said...

OMG...
yo .... recuerdo vagamente (mis papas me contaron despues) q yo tenia como dos años y estaban viendo "the wall" de pink floyd, y en la escena en q unos niños caen a una cuestion para moler carne, me puse a llorar y no dormi en toda la noche xDDDD
En realidad, a ti te debo el gusto x tarantino, jajajaja, aunq no soy tan fan del cine como tu =.=

ej:

Itachi: Vallll! vi una pelicula super wena *-*
Val: *-* cual?
Itachi: ****** (inserta cualkier nombre)
Val:jajaja, ya la vi, no me gusto el final =/
Itachi: ....

LOL xD

15 de marzo de 2007, 6:04 p. m.  
Blogger Totoro[NeO-ToxiC] said...

bueno...
aveces me bajan ganas por bajar pelis, pero siempre no salgo de el tema "basico" o standar ...
sex,drugs and rock and roll!
jajaja///

Fue duro ver the wall, the doors y el mundo de waynes...
era como una maraton de "como tu rockstar te enseña a hacer un cigarrillo de "tabaco", y entre otras cosas que no prefiero contar porque asino mato la esencia de la pelicula.

Tambien... me gustan la peliculas con "jugito de manzana" o las persona nectar( le hacen solo una herida en el dedo con la aguja coser y le salen litros de sangre...) es raro, no?...xD

Pero bueno...
eso seria...
te extrañe hoy ya que queria hablar contigo ojala estes mañana -.-
un abrazo y un beso.

G00D By3!

15 de marzo de 2007, 6:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parecio fantastica tu entrada y dejame decirte que comparto la mayoria de tus gusto y destaco enormemente La trilogia del Padrino, una pelicula que mezcla tantas emociones, una pelicula divina, eso si no me gusta tanto Santino es un tanto prepotente no tiene lo que se necesita para ser un Don, el mejor personaje es Tom Hagen definitivamente.

Felicitaciones.

15 de marzo de 2007, 10:21 p. m.  
Blogger tuxosa said...

todo el tiempo y por cosas que decimos o hacemos nos damos que cuenta de que somos demasiado diferentes para ser nee-san/nii-chan pero en el fondo en ti encontre una hermana a la que le gustan tanto las peliculas y el cine como a mi y creo que esa es una de las pocas cosas que tenemos en comun, es bkn tener a alguien que no le moleste escuchar sobre gonzalo frias y lo divertido que fue ver casablanca por 12ª vez (aunque no lo es tanto el hecho de que alguien te pase contando finales o haciendo spoiler de lo que quieres ver xD)

te quiere....niii-chan

gracias por empezar a postearme, asi siempre tendre un comentario asegurado =D

16 de marzo de 2007, 4:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, gran forma de iniciarte en el cine: ver como acribillan a alguien a balzo limpio, y después ver cómo una niña hermosa y espectacular como ua thurman termina despellejando y desgarrando a una horda de gente, desmembrando y desangrando a la mitad de la yakuza XDDDDDD

yo comenze con mis gustos cinéfilos con star wars de hehco, me acuerdo que la daban los domingos en ñla noche en el 7, y me juntaba con mi papa y ocn mi hermano para verlas, y ahi me parecio espectacular la pelicula, las naves, todo...

Anyway, las peliculas son la esperanza de la imaginación de verse a si mismas(dios mio que profundo me he puesto, creo que el calor que hizo hoy me ha afectado el cerebro XDDDDD)

saludos, y espero que sigas con las clases de piano

17 de marzo de 2007, 10:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es un gran bautizo el tuyo en el cine.. Bautizo de fuego, ya sabes.

Una de las muchas cosas preciosas de conocerte es el hecho de que podamos hablar de practicamente cualquier pelicula, el cine es un arte enviciante... Empieza de a poco, una muestra gratis, y luego necesitas meterte cine de vez en cuando para sentirte bien.
Y de pronto ni te das cuenta cuando te has pasado todo el fin de semana viendo peliculas.

Y luego esta el Noir, el Noir exquisito de cigarros, disparos y tipos duros. de tipos tratando de torcer su destino en vano, de mujeres peligrosas, de familias italianas, de pistoleros, de generaciones, de Humphrey, de Pacino.

De muchos.

Yo tambien me involucre seriamente en el cine por culpa de la dupla crimen-camara... Siempre es especial recordarlo, es un momento unico en la vida, luego de lo que nada vuelve a ser lo mismo.

Como una buena pelicula.

18 de marzo de 2007, 8:22 p. m.  
Blogger Willy said...

No recuerdo por qué empazamos a hablar, creo q fue mi culpa.
De todas formas fue un gustazo verte y hablar con vos, espero q se pueda volver a repetir.
Y sobre lo que escribiste... amo a las películas tanto como amo a Gonzalo Frías y sólo para sacarte pica... cuando fui a buscar las entradas para Apocalypto ... me las pasó ÉL y es más rico de como se ve en la tele!!!!!!!!!
No pude disimular la baba q me caía cuando me hablaba =D

24 de marzo de 2007, 8:05 p. m.  
Blogger tuxosa said...

"amo a las películas tanto como amo a Gonzalo Frías"

quien no? *¬*

"me las pasó ÉL y es más rico de como se ve en la tele!!!!!!!!!"

u.u yo no entiendo como no lo conozco...

T_T neeee-san!, no sé si gonzalo volvió a leerme, pero no me regaló las entradas n.nU aún espero un mail de ÉL* =)

*no se por qué escribirlo con mayúsculas xD

27 de marzo de 2007, 4:32 p. m.  
Blogger Esteban Vidal said...

Recomiendo que veas "Sweeney Todd" o "No Country for Old men". Ambas son geniales.

2 de febrero de 2008, 8:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home